jueves, 3 de noviembre de 2011

Nace la Pro-Federacion de Asociaciones Cofrades de Sevilla


La Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla , nació el pasado 10 de Octubre de 2.011, de la mano de las distintas asociaciones y tertulias cofrades de la ciudad de Sevilla.

Se constituye como un órgano colegiado coordinador de las entidades existentes en Sevilla.

En la actualidad son 34 las asociaciones cofrades existentes en nuestra ciudad (1ª fase federativa) y 83 las tertulias (2ª fase federativa)


Entre los objetivos a destacar de esta Federación, caben mencionar los siguientes:

-Coordinar aquellas Asociaciones Cofrades cuyo fin sea el de consolidarse como tal, o aquellas que tengan que ver directamente con la cultura cofrade de Sevilla, sea cual sea su naturaleza u objetivo.

-Coordinar administrativamente ante los Organismos Oficiales, sea cual sea su naturaleza, tantos eventos puedan tener, a fin de apoyar, intermediar y agilizar cualquier tipo de trámite oficial.

-Apoyar y recaudar fondos para aquellas entidades que, por circunstancias excepcionales, se encuentren en situaciones económicas extremas y necesiten de este apoyo, así como para su obra social.

-Velar por el cumplimiento de la Norma entre las Asociaciones federadas, así como la actualización continua de documentación e información.

-Nombramiento de comisiones auditoras para aquellas asociaciones federadas que por los motivos que se acuerden y estas acepten, necesiten del apoyo y reconducción en los fines principales de su constitución.

-Cualquier otro servicio representativo, así como jurídico, que las asociaciones federadas requieran y se contemplen como viables.

Fuente: http://www.elrinconcitocofrade.com