lunes, 24 de diciembre de 2012

Rotundo éxito en el I Concierto de Navidad FECOSEVILLA


Todo un éxito. Así califica la web ElRinconcitoCofrade.com la celebración del I Concierto de Navidad de FECOSEVILLA de la mano de José Vega, quien, a través de Radio las Cofradías, llevó por las ondas online la retransmisión del acto en el que se rozó el lleno. A continuación le dejamos un resumen de la citada web:

"En la jornada del pasado sábado 22 de diciembre, tenía lugar el I concierto organizado por la Federación de Asociaciones Cofrades, FECOSEVILLA. El teatro Virgen de los Reyes acogía este acto que aglutinó a numerosísimo público que llenó todo el patio de butacas del citado lugar.
A las 19:00 horas, Cristóbal Calvo, presidente de la Federación presentaba el acto con unas cariñosas palabras que hacía presagiar el buen rato que pasarían los allí presentes, recordando además que los beneficios de la venta de recuerdos, papeletas y refrescos serían para los comedores sociales con los que colaboran estas entidades durante todo el año.
El acto comenzaba con una representación teatral que hizo de las delicias del público. Basado en un cuento de navidad, donde se explicaba el nacimiento de Jesús pero con una localización más cercana puesto que las ciudades a las que se les hacía referencia eran barrios de nuestra ciudad. La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de Gracia de Carmona pusieron la nota musical durante la representación teatral, que repleta de magia fue desgranando el cuento de navidad.
A su conclusión, el cantante Rody Sousa interpretó el conocido “Tamborilero”, para más tarde dar paso al concierto que realizó la propia banda de Carmona, dirigida por Pedro Pacheco. Varios villancicos y canciones populares hicieron vibrar al público.
Más tarde, fue el coro “Los Corales” quiénes harían su actuación con villancicos populares, que a ritmos de rumbas, los minutos fueron dando paso a la actuación de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, que puso el teatro bocabajo. Varias ovaciones fueron directamente en homenaje a la banda y en reconocimiento de Pedro Pacheco, que tanto bien le está haciendo a esta formación musical.
El acto terminaba con la entrega de recuerdos por parte de la Federación, que recibió el cariño y afecto del público, así como de las representaciones civiles que se personaron hasta el Teatro. Un broche de oro para una jornada con la que niños y mayores pudieron disfrutar. Oro, incienso y mirra."
José Vega 
Audios del acto (Gentileza de la web ElRinconcitoCofrade.com):
http://www.ivoox.com/i-concierto-navidad-fecosevilla-audios-mp3_rf_1666482_1.html
http://www.ivoox.com/banda-cornetas-nuestra-senora-gracia-audios-mp3_rf_1666506_1.html
http://www.ivoox.com/actuacion-a-m-gitanos-en-audios-mp3_rf_1666550_1.html