viernes, 24 de mayo de 2013

Carta abierta del presidente.

DESPUÉS DE 20 AÑOS...

...no podemos decir que hoy sale la Cruz de Mayo de San Bernardo.

Comienza el día y raro es que no con prisas porque ha llovido y están los toldos puestos.

Allí está Sebastián sentado en la pared enladrillada del colegio junto a Pepe y ya poco a poco nos vamos sumando tras una noche larga. Empiezan las prisas por preparar todos los detalles con mimo aunque se nos olvide que tras 20 años nada se termina hasta cinco minutos antes.

Javi se sube al paso a comprobar que todas las velas están bien y poner los guardabrisas, Sebas y Vergara preparan la caja de herramientas y colocan el llamador.

Mientras en la casa Lola y Cristina están preparando los bocadillos. Se busca a Isra que está metido en la canastilla porque algo falta y éste corre de un lado a otro para conseguirlo.

Todos preguntan por Jesús aunque el día anterior se había ido tarde tras dibujar una alfombra roja a los pies de la Cruz no llega para rematar la faena... eso nunca ha ocurrido hasta poco antes de salir... Adri con sus fotos, Lolo coge la moto y ve... y Fali recogiendo.

20 años de rutinas que éste año no se llevarán a cabo. 20 años donde rememoramos a tiempo de costales con toallas en la antigua estación.

No puedo olvidarme de todas las personas que hoy nos faltan entre nosostros pero ese balcón tiene vistas a todo el recorrido, seguro que sintiéndose orgullosos de sus niños porque mientras salga la Cruz siempre seremos niños.

Suena el martillo, la respiración se contiene, se escucha las lágrimas caer al suelo, se suceden los abrazos, ya está todo, nada puede salir mal, el paso avanza por las calles de su barrio retrocediendo en el tiempo para encontrarse con sus vecinos...

Agradecer a toda mi Junta el valor de adoptar ésta decisión tan dura para nosotros, pero demuestra gran madurez y ganas de avanzar.

...A PULSO Y NO QUIERO VERLO SUBIR...

Manuel Carmona
Presidente