lunes, 15 de octubre de 2012

El camino de la Fe y la Abnegación

Foto: Rafa Soldado
Veinte años. Que caminando en San Bernardo llevaba Nuestro Padre Jesús de la Abnegación cuando aún no existía su representación física pero sí la Cruz que esperaba a que Jesús fuera clavado. 


Trece de octubre de dos mil doce, coincidiendo con el primer fin de semana del Año de la Fe, que comenzó el pasado jueves 11 de octubre, y con motivo de su Primera Salida Procesional, se recuperó un recorrido clásico que en otros años ya había realizado la corporación con la Santa Cruz.

Dos décadas de manifiesto libre de la Fe que el pasado sábado fue visible en las manos cruzadas del Señor, en los gestos de sacrificio de muchas personas y en las humildes miradas que sólo hacen Creer.

Los kilos del paso que cargaba la cuadrilla de costaleros llevaban implícitos cada kilo de cada paquete de comida recogido en beneficio de los demás. Que hacen posible cada plato de comida y cada cucharada llevada a la boca. Son recogidas de alimentos que la Fe nos lleva a organizar hasta tres en un año. Nunca sobran kilos. Todo Cristiano lo sabe. Nunca sobra humilde ayuda.

Veinte años que en el próximo serán veintiuno porque la historia no ha empezado ahora, sólo continúa tan llena de fervor cristiano como desde hace tanto tiempo por el camino de la Fe y la Abnegación.

Que nuestros sagrados titulares, la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de la Abnegación nos bendigan.