domingo, 2 de diciembre de 2012

Labor social de la Asociación


A lo largo del año hay numerosas actividades que realiza nuestra Asociación de carácter público y social. Entre ellas, colabora con la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla en cuanto a los distintos Seminarios de Formación que se realizan, pudiendo participar y conocerlos a través de su web: www.fecosevilla.es


También hay que recordar que nuestra Asociación organiza anualmente diferentes actividades sociales con fines caritativos, entre los más recientes y próximos:

-Recogida de alimentos anual en la campaña de Navidad, recogido y establecido por nuestros propios estatutos.
-Certamen Benéfico de bandas 'Nuestro Padre Jesús de la Abnegación', donde se recogen, como entrada simbólica, un kilo de alimentos. Se celebró el pasado 25 de febrero en el parque de la Buhaira de Sevilla.
-Colaboración con el comedor social de la residencia María Inmaculada, de la calle Virgen de los Buenos Libros de Sevilla, regentado por monjas del convento de María Inmaculada.
-En las pasadas navidades, sólo la Junta directiva, consiguió 80 pollos enteros en poco más dos horas a través de donaciones personales mediante llamadas telefónicas y redes sociales para dicho comedor social.
-Recogida de alimentos a la cuadrilla de costaleros en las convivencias.
-Donación de bolsas de alimentos a vecinos que pasan por dificultades económicas dentro del barrio de San Bernardo.
-En próximas fechas, además, podríamos colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla de manera oficial.
-Está proyectado una recogida de alimentos periódica durante varias semanas al año por supermercados, centros sociales, comerciales y de ocio en Sevilla.