sábado, 1 de diciembre de 2012

Nuestra Asociación en la revista MasPasión7 (El Correo de Andalucía)

Se trata de un artículo sobre la labor social de las corporaciones que forman parte de la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla publicado por el periódico El Correo de Andalucía y realizado por el periodista Manuel Jesús Fernández Herrera. En él se puede leer el siguiente fragmento que habla sobre nuestra corporación:
Otro párroco, el recordado José Álvarez Allende, despierta también el cariño de los niños –hoy jóvenes– de la Cruz de Mayo de San Bernardo. Su historia es más larga, pues comenzó con la Expo92. Entonces un grupo de niños empezó a sacar un pasito hecho con pale de obras con el objetivo de recoger donativos y alimentos para las Hermanas de la Cruz: “Liaban toallas para hacerse los costales y cogían las flores de los patios. Tenían siete años, pero su ilusión era enorme”, recuerda el padre de Manuel Carmona.
Aquellos niños tienen hoy 30 años y para celebrar sus dos décadas el pasado 13 de octubre sacaron por primera vez en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, un cautivo cuya advocación simboliza todo lo que han tenido que renunciar para sacar el pasito.
Aún así reconocen la importancia que ha tenido esta asociación en su formación: “Ha permitido que sigamos todos unidos, y, sobre todo, nos ha quitado de estar en la calle, haciendo otras cosas”, indica uno de los socios fundadores, Javier Gámez Villar, quien puntualiza que la asociación realiza múltiples recogidas de alimentos durante todo el año, como la campaña de Navidad, el certamen benéfico con “un kilo de alimentos” como entrada simbólica y la colaboración con el comedor social de la residencia María Inmaculada de la calle Virgen de los Buenos Libros.
Manuel Carmona, el presidente, recuerda emocionado como consiguieron “80 piezas de pollos en tan solo dos horas. “Fue el año pasado a través de Whatsapp. Entregamos lo recogido a las hermanas de la Cruz para los que no tenían nada para celebrar la Navidad”.